Ir al contenido principal

ATAQUE MUNDIAL A LA EDUCACION


18-11-11 Manifestaciones en 60 ciudades de Italia. EFE

            Se encienden la luces Rojas
       Ataque Mundial a la Educación,
               por el Neoliberalismo

ESPAÑA, ITALIA, GRECIA, INGLATERRA, COLOMBIA, CHILE…
Si los españoles (y los ciudadanos de los demas paises)  toleran que dos partidas tan sustanciales del juego vital como la Sanidad y la Educación
pasen a convertirse en un negocio privado, habremos asistido a un deporte
nuevo, el salto de altura hacia abajo. Sigan el rastro del dinero
    ITALIA
Estudiantes y sindicatos protestan en 60 ciudades 
Estudiantes y sindicatos de base protestaron ayer en 60 ciudades italianas contra de la crisis y los recortes económicos y a favor del “derecho a la educación”, en el mismo día en que el nuevo primer ministro, Mario Monti, se presentó al Senado para someter a su Gobierno a un voto de confianza.
La protesta de estudiantes y la huelga de sindicatos estaban planeadas desde hace tiempo para hoy en toda Italia.
En las ciudades de Milán, Turín, Palermo y Roma los manifestantes se enfrentaron a las fuerzas del orden que les impedían continuar la marcha que, en el caso de Roma, intentó llegar al Senado, donde Monti exponía a los senadores su programa de Gobierno.
En la capital italiana, los estudiantes aplaudieron el fin del Gobierno de Silvio Berlusconi y de su ministra de Educación, María Stella Gelmini, pero aseguraron que no bajarán la guardia en la reclamación de sus derechos ante el nuevo Ejecutivo.
  La policia italiana forma barrera para impedir el paso a los estudiantes. Guido Montani
Despues cargan en grupo al estudiante que lleva: "La Divina Comedia" de Dante. G. Montani
Decenas de miles de estudiantes se manifestaron en 60 ciudades italianas por una Educacion 
libre y gratuita mostrando pancartas como " la Educacion No se Vende". EFE

  GRECIA
18-11-11 Miles de estudiantes griegos se manifestaron por una Educacion libre, igualitaria y gratuita. En la foto un reportero grafico ardiendo, victima de la violencia empleada por la policia. EFE 
Estudiantes “luchan”
y protestan por la Educacion 
. No me gusta nada la violencia. Pero todos estamos viendo poco a poco que la vía pacífica se está agotando. Además con un Estado tan desligitimado como el nuestro, ¿por qué seguir poniendo la otra mejilla? La desobediencia civil masiva debe comenzar antes de que les dejemos a nuestros hijos lo mismo que nos han dejado a nosotros. De todas formas: la lucha debe ser global porque el enemigo es global. Aunque todo siempre debe empezar en casa.
.Y la gente que me diga: "aay, pero no te pongas a su altura, nosotros somos mas inteligenteeees" , si, pero son ellos los que tienen los palos y la munición , y los que se pasan por el forro el que una persona este o no manifestándose con tal de ir a golpear una piñata..
·                                 Y cuanto mas vamos a permitir que nos traten como perros? , somos mas joder, somos mas y organizados, y es tan facil como no dejarse cargar y cargar contra ellos...
Desde cuando tenemos que ser victimas de unos cuantos esteroides con patas que no entienden la palabra dialogo y 
pacifismo.

·         Yo soy pacifica y pacifista pero también entiendo el hartazgo. Me desbordan imágenes como esta y la represión  va a ir a mas. Entonces que? Hasta cuando recibiendo palos?. EFE
La policia atiende las heridas de un estudiante, quien mas tarde dijo:
"Me gusta ejercer mi libertad de protesta, incluso cuando esta siendo limitada por la policia"
El despliegue policial fue expectacular, estaban por todas partes declararon. EFE
Por la noche los estudiantes se concentraron en un solar y decidieron que seguirian
la lucha por la Educacion. EFE
   LONDRES
09-11-11 La policia de Londres tambien trata de impedir el paso a los universitarios,
sin cascos ni.... como en otros paises, pero... AP 
      Los estudiantes protestan 
     tasas altas de matrícula
      Los estudiantes marcharon por Londres el miércoles para protestar contra los recortes al gasto público y un gran aumento en las tasas de matrícula. 
      La policía dijo que más de 2.000 personas tomaron parte en la marcha partió con cánticos de "No ifs, sin peros, sin recortes a la educación." 
Unos 4.000 policías fueron desplegados a lo largo de la ruta, que la herida de la Universidad de Londres, al distrito financiero de la ciudad. 
En Trafalgar Square, un grupo de manifestantes levantaron más de 20 tiendas de campaña al pie de la Columna de Nelson en la última escisión del movimiento Ocupar la calle Muro de campamento de protesta. 
Estos policias, si llevan casco y hay en estudiante caido y otro sangrando
por la boca. AP
        Todos sabemos que algo está mal, algo tiene que cambiar, y la gente que más se da cuenta 
       de que no estamos solos. En esta lucha por la Educacion. Mejor. AP
          Los manifestantes "ocupan" la columna de Nelson en Trafalgar Square. Richard Alleine
                                     Los estudiantes levantaron mas de veinte tiendas en Trafalgar Square. 
L                                                                                   La lucha sigue. Getty
    COLOMBIA
    10-11-11 Los estudiantes colombianos protagonizaron una gigantesca marcha que lograría reunir entre 35 mil y 100 mil estudiantes de Universidades Públicas y Privadas  venidos desde varias otras ciudades del país, FECODE, la principal organización sindical de educadores y varios otros colectivos sociales.Jon Vizcaino
     

  Colombia: violenta protesta contra reforma de educación universitaria

   Estudiantes de cuatro universidades públicas de Colombia se enfrentaron a la policía durante la protesta contra un proyecto de reforma a la educación superior impulsado por el Gobierno
 
   Todos juntos por una sola razón: Las políticas de privatización de la educación 
    adoptadas por sus gobiernos. Jhon Vizacaino
                         Su lucha es con un libro en la mano. Fredy Bulles
    Por una Educacion Publica, Gratuita, Cientifica y al servicio del Pueblo.Abeleiro Lopera 

   CHILE
    Un manifestante corre después de enfrentar a un vehículo antidisturbios hoy, viernes 18 de noviembre de 2011, después de una marcha de estudiantes para exigir una  Educación Gratuita. La marcha tuvo lugar durante el segundo de los dos días de paro nacional convocados por los movimientos estudiantiles.
      

  Chile: marcha estudiantil termina 

  con desmanes

  La marcha de miles de estudiantes y   profesores que exigen reformas al sistema educativo chileno culminó con incidentes con la policía. La protesta se desarrolló en el centro del vecino puerto de Valparaíso, 120 kilómetros al noroeste de Santiago, a unas seis cuadras de la sede del Congreso, en cuyo interior comisiones integradas por parlamentarios del oficialismo derechista y de la oposición de centroizquierda debatían la partida para la educación contenida en el presupuesto para 2012.
    Durante los seis meses de protestas del movimiento estudiantil, que presiona por una educación gratuita y de calidad, se han realizado unas 40 marchas pacíficas y reivindicativas, la mayoria terminaron con la policía reprimiendo de forma brutal a los estudiantes que presentaron demanda judicial ante la ONU
                                         La protesta contra Piñera en Uruguay
              Con gritos, carteles y lienzos con frases como “se va caer la educacion de Pinochet”, “Piñera fascista vos sos el terrorista”, “la educación chilena no se vende se defiende” y “estamos en contra de la educación mercantilizadora de Piñera”, se manifiestan los jóvenes de Uruguay apoyando a los estudiantes chilenos
     
      ESPAÑA
             17            17-11-11      La marea Verde se mueve en Madrid  

Masiva protesta por los recortes 

en todos los ciclos educativos

Las manifestaciones multitudinarias contra los recortes se extienden a todos los ciclos al movilizarse una veintena de universidades en varias ciudades españolas. - Las asambleas marcan el paso a los sindicatos

Si la crisis la paga la educación pública en forma de recortes y de decisiones que la deterioren, miles de personas la van a defender. A tres días de las elecciones, ese es el mensaje que ayer lanzaron miles de universitarios con una jornada de movilización en una veintena de campus de todo el país, que coincidió con la octava huelga de docentes en la Comunidad de Madrid en lo que va de curso.


    Policias, de paisano, detienen a un estudiante delante del congreso de los Diputados.Susana Vera
    La puerta del Sol fue protagonista de la protesta de los estudiantes     
    Declaración Universal de los 
  Derechos Humanos… 

Artículo 22 “Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.” 

Artículo 25 “1 .Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad. 

2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.” 

Artículo 26 “1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos. 

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz. 

3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.” 

         

RESISTIRÉ - MAREA VERDE GREATEST HITS

   

Comentarios

  1. juan si lo que hay que cambiar es la educación; una educación que solo sirve para reciclarse es decir para enseñar a los nuevos profesores a hacer lo mismo que les han enseñado vale poco.

    ResponderEliminar
  2. Si nos unimos todos y luchamos todos, podremos ganar esta guerra. No podemos dejar a nuestros hijos un mundo por el cual si tienes dinero puedes estudiar y si no te haras un analfabeto. No podemos volver a la edad media donde unos pocos tenian todos los derechos y muchos no tenian nada. Unidos podemos, ellos son pocos y nosotros muchos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

"Todo atado y bien atado", con Felipe

El silencio sobre la verdad” Un Estado totalitario realmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coerción alguna por cuanto amarían su servidumbre. Inducirles a amarla es la tarea asignada en los actuales Estados Totalitarios a los Medios de Comunicación, los directores de los periódicos y Television y los enseñantes de escuela. Los mayores triunfos de la propaganda se han logrado, no haciendo algo, sino impidiendo que ese algo se haga. Grande es la verdad, pero más grande todavía, desde un punto de vista práctico, es el silencio sobre la verdad. El amor a la servidumbre sólo puede lograrse como resultado de una revolución profunda, personal, en las mentes y los cuerpos humanos. Para llevar a cabo esta revolución se necesita, entre otras cosas, un sustitutivo para el alcohol y los demás narcóticos, algo que sea al mismo tiempo menos dañino …

“Un Estado y Medio”, el Desastre Permanente en Palestina

"Un Estado y Medio” el Acuerdo del Siglo que ofrece Trump 
El plan de paz de Trump para israelíes y palestinos que llama“Acuerdo del Siglo” es "desequilibrado". Trump ofrece “UN ESTADO Y MEDIO” (sin agua, sin luz, sin territorio, sin soberanía, sin libertad de movimiento y sin capacidad para quejarse ante foros judiciales internacionales contra Israel o los Estados Unidos”. “SIN NADA”, pero mucha muerte, de niños y…ruinas)
31 Enero 2020 Derechos humanos
El relator especial de la ONU encargado de los derechos humanos en territorio palestino indica que el llamado “Acuerdo del Siglo” por el presidente estadounidense “no es equilibrado”. Michael Lynk insta a la comunidad internacional a condenar abiertamente la aprobación del plan que permitiría que #Israel se anexionara parte del territorio palestino.(aquí) La farsa del 'plan Trump' en Palestina Puede suponer un peligroso precedente internacional, al validar la anexión de facto de un territorio conquistado por la fuerz…

15m 6º Aniversario



#24N Lo primero y más 

importante: 

LA EDUCACIÓN

La calidad de la educación dada a la clase baja debe ser de la peor clase, de modo que el foso de la ignorancia que aísla a la 


Cíclopes de un solo ojo que incumplen el deber sagrado de Hospitalidad.