foto: juan santiso |
besó
la Luna
Por
Carmen Vazquez Cuerda
Tenía la impresión de estar atrapada en una niebla sucia y axfisiante, deseaba que toda toda la corrupción que envolvía mi Comunidad acabase de una vez. Hasta que un día conocí a un colectivo " Malestar por Valencia ", UN GRUPO DE JÓVENES HARTOS DE LA CORRUPCIÓN", un grupo de jóvenes que necesitaban decir basta, basta de no encontrar empleo, basta de no sentirse representados por la clase política, basta de no poder emanciparse, basta de no poder acceder a una vivienda, basta se los que pudieron la tuvieron que perder por no poder pagar la hipoteca, basta de que los bancos les prestaran su paragüas cuando hacía un sol maravilloso y se lo quitaran cuando comenzó a llover.
Jamás pensé que dos meses más tarde de estar con " Malestar ", todos los colectivos se unieran para crear " Democracia Real Ya " . El 15 M surgió y ya no se podía parar, la nota " Sol " contagió y se unieron 60 ciudades más. " Sol fué el detonantey el punto de partida.
Los políticos estaban estupefactos, con las elecciones encima, a ver quién era el guapo que les contradecía, necesitaban sus votos . También se quedaron descuadrados, desubicados, se preguntaban : ¿ Qué raro, no rompen escaparates, no queman contenedores ni papeleras, tampoco queman autobuses mi coches, no atacan el mobiliario urbano. ?. Son pacíficos, correctos, ordenados, metódicos, organizados y limpios.
Se quedaron paralizados, no supieron reaccionar y en una semana todos los jóvenes del mundo despertaron " A LA ESPAÑOLA ". Facebook y todas las redes sociales, Nueva York, París, Atenas, Singapúr, .....se sumaron.
¿ Qué tienen en común estos jóvenes, diplomados, con carrera, trabajadores y parados ?. Pués que quizás no se identifican con el papel que intenta darles el juego democrático, que ya no les convence, el de " Borrego ".
No son anarquistas, ni izquierdosos " cojoneros " , son " INDIGNADOS ". Vuelven a su plaza, a la calle, a concienciar a sus barrios, limpian ellos mismos, montan sus forums de debate, sus asambleas, se sientan en reflexión, se respetan. Hasta han hecho su propio lenguaje sólo utilizando sus brazos y manos. Alzan sus brazos con las manos abiertas para pedir paz, alzan sus brazos con las manos abiertas en movimiento para decir que están de acuerdo, cruzan sus brazos desde el pecho a la cabeza para mostrar su descontento, mueven sus brazos hacia los lados para expresar que no oyen al portavoz, todo absolutamente todo los hacen con sus brazos y manos. Sus brazos y manos son su única arma. Hoy no les ha servido de nada, los antidisturbios, la policía solo entiende de sus propias armas, " LAS QUE HIEREN, LAS QUE MATAN ".
Puerta del Sol, Madrid. foto: juan santiso |
Comentarios
Publicar un comentario
Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.