Ir al contenido principal

¡EN LA MAS FANTASTICA INOPIA!


ESTAMOS EN LA MAS FANTASTICA INOPIA
LOS NO INDIGNADOS, TENIAMOS QUE ESTAR INDIGNADOS
¿ PORQUE NO NOS DICEN LO QUE PASA?
¿ QUIEN NOS VA A PRESTAR EL DINERO; CHINA, INDIA, BRASIL?
ES QUE NO TENEMOS DERECHO A CONOCER LA VERDAD?
¡ ESTAMOS SIENDO TRATADOS, INFORMATIVAMENTE, DE
UNA FORMA INTOLERABLE!
NOS DICEN LAS COSAS EN UN LENGUAJE ¡¡¡DE MADERA!!!
HEMOS ACEPTADO SER TRATADOS COMO BORREGOS.
NI SE TOMAN LA MOLESTIA DE QUE PODAMOS ENTENDERLO.
Articulos relacionados:

El Agujero de Europa
Mientras Europa se atasca, Grecia arde"

Por Juan Santiso
Lo venimos diciendo, en este blog, desde hace tiempo.
Lo mas grave de la situacion europea es sinembargo que siguen el mismo rumbo que se han marcado. Eminentemente conservador y que aleja la posibilidad de recuperacion hasta al menos 10 años. 

Asi es como nos quieren, 10 años sometidos como borregos, pasando mucha hambre, con mucho paro, muchos desahucios, provocados por su mala gestion.
La pequeña y mediana empresa, asfixiados por la falta de credito, recortes y privatizacion de los servicios Publicos como la Sanidad, Educacion...
Privatizacion de empresas publicas etc.
Los unicos que seguiran ganando son las Multinacionales y los Sistemas Financieros, los bancos incluidos.
En resumen: Desmantelamiento del poco Estado del Bienestar que nos queda

y se acabo.
Han y estan viendo que la sociedad, los indignados del mundo estan levantadose y despertando.
Se le ha visto el plumero y ya no pueden seguir engañando a los ciudadanos por mucho tiempo.
Es por eso que no adoptan medidas mas reales a la situacion, es decir, como apuntan muchos economistas, entre ellos varios Premios Nobel: hay que aplicar las medidas economicas de Keynes. Las mismas que aplico Rossevelt en la Gran Depresion de los años 30.
Se han convencido que o lo hacen ahora o ya no tendran otra oportunidad.
Por eso todos los ciudadanos del mundo, los indignados y los no indignados, estos sobre todo tienen que saber que seran los siguientes damnificados. 


          "Todos juntos tenemos 


                 que impedirlo"






Comentarios

  1. Lo venimos diciendo, en este blog, desde hace tiempo.
    Lo mas grave de la situacion europea es sinembargo que siguen el mismo rumbo que se han marcado. Eminentemente conservador y que aleja la posibilidad de recuperacion hasta al menos 10 años. Asi es como nos quieren, 10 años sometidos como borregos, pasando mucha hambre, con mucho paro, muchos desahucios, provocados por su mala gestion.
    La pequeña y mediana empresa, asfixiados por la falta de credito, recortes en los servicios publicos como la Sanidad, Educacion... Los unicos que seguiran ganando son las Multinacionales y los Sistemas Financieros, los bancos incluidos.
    Privatizacion de empresas publicas etc.
    En resumen: Desmantelamiento del poco Estado del Bienestar que nos queda

    ResponderEliminar
  2. Magnífico Blog caballero. Con la venia seguiré su lucha. Que es la de todos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo con la mia,, para que dentro de tres o cuatro años sen den cuenta y no me puedan decir que alguien no se dio cuenta, de lo que ocurria,,, en todo crimen que se precie siempre se sigue la pista del dinero,,, y en esta crisis hasta que no se siga esa pista,, seguireos con ella a cuestas,,,,lastimas que hasta los premios nobeles esten tan ciegos,,, es una situacion nueva que jama santes se dio,, de ahy que todas sus teorias no encuentren la solucion y solo se comviertan en palabrerias con mucho sentido y ninguna solucion,,

    ResponderEliminar
  4. carmen vazquez cuerda29 de octubre de 2011, 19:33

    Carmen Vázquez Cuerda

    LA MOCHILA



    Abro los ojos, descubro que me he quedado dormida. El agotamiento debe de haber hecho mella en mí. Tantos sentimientos encontrados....ocultos en mi pasado. En mis manos se halla la foto, la vuelvo a mirar y tiemblo....., no quiero recordarlos.

    Necesito volver a mi sueño, en él era muy feliz. Mamá iba volando por el techo de esta habitación. El polvo ya no existía y el techo parecia un ...cielo, un inmenso cielo azul.... mamá me sonreía, me iba diciendo adios con la mano. A su alrededor, muchos pajarillos trinando, y mucha lúz. Un aura le envolvía el cuerpo, su cara era todo ternura y su sonrisa.....tan bella. Así estuvo un tiempo, volando, volando......, todo aderezado de cantos gregorianos.

    De pronto me percaté, que llevaba una mochila colgando en sus manos, yo no entendia....., élla me sonreía.

    Después de volar más veces, me dí cuenta de que yo flotaba. Mama señalaba mi espalda.....Esa mochila era mía, había venido a quitarmela, no soportaba verme así, muerta en vida.

    Cuando me pellizqué, alcé los ojos....Ya no estaba. Al incorporarme noté cuán ligera me sentía. Salí de la habitación esbozando una sonrisa. Cerré la puerta suavemente mientras le lanzaba muchos besos.
    Llevo la foto en un bolsillo, me ha devuelto a la vida.


    Carmen Vázquez Cuerda.

    ResponderEliminar
  5. Me doy cuenta despues de esta reunion de los paises del Euro que el problema somos nosotros pues los medios existen para solucionar los problemas que existen tambien en nuestro alrededor y en nuestros bolsillos. Señores difundan que el problema somos nostros que no queremos por el miedo que tenemos a perder y lo comodos que somos con un sillon y un televisor una cerveza y un poco que comer y por no ver claro que si podemos arreglar lo arruinado como otras veces han hecho nuestros abuelos y bisabuelos pero que somos tan estupidos o tan tontos que si vemos con claridad el problema que es la precariedad de nuestras vidas en un futuro no largo sino que si lo vemos que nuestro futuro cercano no se arregla con estos adinerados que no les importamos un carajo y que sus negocios no los ponemos en peligro sino que con peores salarios se los pondremos algo mejor y con la globalización tienen donde poner su dinero y su negocio o mejor dicho negocios. NOSOTROS somos el problema por no ponernos a dar solución a todos estos problemas que nos agobian de forma solidaria, seria, honesta, coherente y muy necesaria!! Señores perdonen me por no decirles una solución que tengo que ir a estudiar y en pocos dias tendré todos los datos correctos y que está ya funcionando pero no lo quiero decir en pocas palabras por que no me va a tomar en serio muchisma gente por no decir la mayoría. Asi que cuando tenga algun indicio de que lo podemos hacer el proyecto que no es politcio sino laboral entonces empezaré a confiarme para que realmente tenga el apoyo necesario para realizarse porque como digo esta ya fuencionado estupendamente bien. No miento ni exagero por favor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. eN aRGENTIUNA HEMOS VENIDO PASANDO ESTO DESDE HACE AÑOS, jUAN..... PERO SOMOS UN PAíS SUBDESARROLLADO, PENSANTE DENTRO DE LO QUE ES LATINOAMéRICA, PERO LOS ARGENTINOS NO TIENEN MEMORIA NI REACCIONAN, ACASO ES CONTAGIOSO?....ABUSO DEL GOBIERNO, AHORA PARACE QUE VIVIMOS EN PLENA IZQUIERDA CUANDO ESTE GOBIERNO FUE MONTONERO Y LUCHO CONTRA LA DERECHA, Y HOY EN DIA HAY JUICIOS A LOS MILITARES QUE HACE 30 AÑOS SE FUERON...... ROBAN Y ROBAN, Y LOS SIGUEN VOTANDO, LAMENTO LA SITUACION ACTUAL EUROPEA, Y SUBJETIVAMENTE TE DIGO QUE CREO QUE LO SUFREN MAS PORQUE ( Y ES LAMENTABLE DECIRLO, Y CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS!)NO ESTAN ACOSTUMBRADOS ...AQUI SIEMPRE PASO...YA LO DAMOS POR HECHO Y ES LAMENTABLE!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto