UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR 2
de Juan Santiso Iglesias, el Domingo, 18 de septiembre de 2011, 23:18
Horacio Eichelbaum Agradezco a todos los compañeros su interés y sus aportaciones. Creo, como Juan Santiso Iglesias que el movimiento está soportando un fuego graneado desde muy distintas direcciones y que tiene también conflictos internos (las 'convergencias' crean 'divergencias'), pero el 15M tiene mucha vitalidad y si no nos dejamos arrebatar nuestra independencia todavía tenemos mucho que decir... y hacer. Respecto a Magneto Ferroso Sabater, me congratulo de que en esta ocasión haya tan alto nivel de acuerdo. A la pregunta de Juan Carlos Comes Perello: puede ser que haya muchos comunistas y anarquistas pero no creo que sean mayoría ni que actúen como grupos ni que coincidan entre sí (obviamente que no). Pero yo no le doy mayor importancia a las ideologías, que son capas de prejuicios muy arraigados. Yo creo que el mundo no se mueve por 'ideas' (ni mucho menos por sistemas de ideas estereotipados, como son las ideologías) sino por intereses y por emociones, que muchas veces coinciden (la 'erótica' del poder tiene que ver con la emoción de dominar a los otros, de imponer y someter, lo que hace coincidir esas espantosas emociones con los más crudos intereses económicos y de poder) Lo que creo que nos puede salvar de las zancadillas de grupos que promocionan una determinada ideología es mantener a rajatabla el principio de que aquí cada persona se representa a sí misma y nada más. Mira, el tema es muy complejo... si quieres seguir comentándolo ponme un privado, si te parece.
La fotografía del gran Juan Santiso es vertical, no horizontal, como está puesta. Que no se entiende.El boceto del cuadro, la de la cabeza del hombre, es con la boca abierta hacia arriba.
ResponderEliminarPrecisamente, la gran aportación de esta fotografía de Santiso al genio de Picaso, es su creatividad. El haber dado una nueva visión del cuadro mas universal y mas conocido de el pintor. Dejando entrever parte del cuadro entre la silueta de dos visitantes que la observan.
Gracias.
Saludos.
Alfredo Conde. Vigo.