Ir al contenido principal

Dueños de sus Destinos (Cap.VIII)


DUEÑOS 
DE SUS 
DESTINOS
(VIII)

Por Jeronimo Duran


Allí en el vidrio la cosa era muy diferente, él me tenía un poco de manía hasta que lo resolvimos a hostias en la puerta del “Bar Cantinflas”. Al verme allí, me dijo:
-¡Hostia “Indio”!, ¿qué haces aquí?

Del Capitulo anterior:
Esa es una de las cosas que no han perdido, el control de la prostituccion siempre ha estado en sus manos mejor decir en sus bolsillos,
No hará más de dos años, que tras el cierre de un gran puti-club hay personados en la investigación altos jefazos de la policía, Nadie se quiere meter en ello, pero no hay prostituccion que no controle la policía, quizas sea por ser la forma de que tengan un sobre sueldo, de hay que les dejen hacer,


CAPITULO 8- DE CAZA EN LAS DISCOTECAS.

Las discotecas eran el sitio especial para tratar con mujeres.
Aquí no era como en Madrid. Allí se ligaba en la calle, aquí en la calle lo tenías más que jodido. Nos pusimos solo una norma y la cumplimos hasta el final y era que si uno veía a una tía y decía esa es para mí, aquello era sagrado por mucho que te pudiera gustar la tía. Jamás discutimos por ello. Si la tía pasaba del que la hubiera visto, entonces él mismo decía:
-Tíos, pasa de mí. El que quiera o se la pueda ligar, allá él.
Difícil será de olvidar el día que en el Club Florida me encontré a “Salvi” en compañía de una chavala con quien llevaba unas semanas saliendo. 
En un rincón del lavabo, pegados 
a la pared, se encontraban los 
dos pegándose un morreo de la 
hostia. 
Me hizo tanta ilusión verlos que se 
me fue la cabeza y para celebrarlo 
no se me ocurrió  otra cosa que 
darle un buen “callejón” que hizo 
que sus cabezas rebotaran en la 
pared. “Salvi” si me piílla, me mata. 
La chavala se retorcía de dolor. A 
“Salvi”, aunque aquel golpe le dolió 
lo suyo, lo primero que hizo fue ir a 
por mí, menos mal que el dolor y la 
sorpresa me dieron ventaja.
Después de un buen rato, tras la 
calma, todo eran disculpas por mi parte, me había pasado cien 
pueblos, aquella broma producto de la alegría, (si es que se le 
puede llamar broma, cuando lo que fue no fue otra cosa que una 
gran putada), me hizo replantearme el tema de las bromas. De 
aquel beso que yo fastidie, “Salvi” siempre se acordó, me lo ha 
echado en cara desde aquel día, de buen rollo, pero me lo sigue 
echando en cara. 
Hay besos que son imposibles de olvidar y ese fue uno de ellos. 
Yo jamás tuve un beso como ese, tampoco lo echo de menos, la 
amistad puede está por encima de todo, aunque no tengo muy 
claro que si ese día me hubiera podido coger, me hubiese salvado 
la amistad.
Recuerdo el primer beso que di. No 
por recordarlo soy diferente a nadie,
 ¿quién no se acuerda de eso?
Un día me encontré con Bernardo 
(también llamado Eduardo), era 
conocido del barrio, se había liado 
con una chavala y ese día su amiga l
os acompañaba. 
Me dijeron de ir al cine con ellos y 
acepte la proposición, no estaba nada mal la amiga que los 
acompañaba.
Era sábado y decidimos ir al cine Rívoli, era el único 
cine que tenía un reservado para parejas. Ese día, por lo que 
fuera, solo estaba abierta la sala de abajo.
Nos sentamos nada más entrar en la segunda fila. Pasarían diez 
minutos cuando me di cuenta de que estaba besando a aquella 
chavala. 
No sabía cómo había llegado hasta allí, pero allí estaba y como 
aquello no estaba mal, ¿qué iba a hacer si no seguir? Repetí 
aquel beso, pero más consciente de ello sin perder punto ni 
coma, después siguió otro y otro, hasta que dos o tres 
abuelos nos tocaron los huevos, entonces nos trasladamos a la 
primera fila y allí seguimos con lo nuestro.
En él cine a partir de la mitad para adelante solo estábamos 
nosotros en la primera fila. El acomodador me conocía bastante, 
más de una vez me había echado de aquel cine.


 Cuando los viejos se quejaron de 
nuestro comportamiento, él estaba 
al lado y como aquello para él era 
el pan de cada día no le hizo caso 
a los que se quejaban y nos dejó 
seguir haciendo. 
Estábamos los primeros, pero al 
final salimos los últimos.
Después del cine, paseamos un rato. 
Aun recuerdo como si fuese hoy el 
recorrido que hicimos los cuatro. 
Quitando los besos y unos  cuantos 
achuchones, todo quedó para el 
recuerdo.
El lunes, sobre las seis de la tarde, me 
encontraba en los autos de choque. Todavía era temprano para que 
apareciera alguien del grupo.
De repente, escuche follón y al mirar de dónde provenía vi a unos 
treinta tíos con algunas chavalas que se acercaban hacia los 
autochoques. Pensé: “estos van buscando a alguien”, no estaban 
en su territorio. Yo estaba tranquilo conmigo mismo, conmigo no 
iba la cosa. Me quede más tranquilo cuando vi al “Chino”, que dé 
un salto se subió donde yo estaba. Él y yo trabajábamos juntos en 
el vidrio y por dos veces lo había calentado, no por ello nos 
llevábamos mal, al contrario. 
Allí en el vidrio la cosa era 
muy diferente, él me tenía 
un poco de manía hasta 
que lo resolvimos a hostias 
en la puerta del “Bar Cantinflas”. 
Al verme allí, me dijo:
-¡Hostia “Indio”!, ¿qué haces 
aquí?
-¿Y dónde quieres que este?, 
¿qué hacéis vosotros por aquí?, 
¿a quién estáis buscando?
Chino era uno de los jefes de 
los “Cinturones Negros”. A los que se acercaron de los suyos, les dijo que 
yo eran colega y nos dejaron tranquilos. 
A mi pregunta, respondió:
-Estoy buscando al hijo de puta que se ha pegado el lote con la
novia de mi jefe, (me dijo su nombre, pero hace años que lo olvide, no por 
ello a ella). Lo primero que pensé fue: “como lo pillen, lo tiene claro”. Le 
dije al “Chino”:
-Vaya putada, ¿cómo os habéis enterado?
-El muy jilipollas se puso a darse el lote con ella en la primera fila del cine.
¡Hostia!,-pensé-, eso yo lo he vivido.
La gente que había junto a 
nosotros se apartó y apareció 
de repente él jefe de ellos 
cogiendo a una chica por el 
brazo. Dijo:
-Aquí dice que no está.
Ella tenía la cabeza agachada 
de forma que me estaba viendo.
Cuando la vi, se me cayó el 
mundo encima, era ella, la chica 
con la que me di el primer beso, 
el segundo, el tercero y puede 
que hasta pasaran de cien. 
Su mirada era triste, no era la 
que tenía dos días atrás, aquellos 
ojos habían llorado. No supe que 
hacer, me hubiera gustado decirles: “no busquéis más porque al que buscáis 
lo tenéis delante”, pero me callé y no dije nada.
Chino me presento a su jefe y mientras lo saludaba ella levantando un poco la 
cara, me guiño uno de sus ojos, (o eso es lo que quise ver), y sonrió. Yo me 
quedé fuera de sitio, de lugar y hasta de país.
Su cara de niña y su sonrisa todavía las tengo grabadas. Al día siguiente, 
con la ayuda de Bernardo, pude verla después de comer.
Me avergonzaba mi cobardía. Más me 
hubiera valido una paliza que esa 
humillación, la había dejado tirada, no 
tuve cojones de dar la cara por ella, sin 
embargo ella la supo dar por mí. 
Yo era muy joven, me encontré a gusto 
con ella en el cine. Ella era mayor que yo, 
me debería 
llevar unos dos años. Después de disculparme 
por lo ocurrido, llegamos a la conclusión que 
era mejor dejarlo así y allí. Y así, en menos de veinte minutos, acabó un amor que apenas comenzó pero que dejo un recuerdo de por vida dentro de mi corazón. 
Nos despedimos con un apretón de manos y sin mirar atrás me marché de aquel 
lugar. Nunca la volví a ver, no sé qué fue de ella, pero si hoy la viera, seguro 
que la reconocería, aquellos ojos y aquella cara no se pueden olvidar, su imagen 
se me  quedó grabada en la mente, no sé si a causa de sus besos o su miedo, 
pero algo en mi se quedó de todo aquello.
Capitulos anteriores:
Dueños de sus destinos

Comentarios

  1. esto cada dia sse pone mas interesante,,, yo mismo me quedo pasmao del resultado,,, juan lo dicho un maestro ,,saludos de yooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto