Ir al contenido principal

LA TORRE DE BABEL, LA TROIKA Y LOS INDIGNADOS

La torre de Babel

Por Juan Santiso
Siempre me ha sorprendido la indiferencia con que las gentes de a pié, se comportan como súbditos ante la frivolidad hipócrita con la que algunos gobernantes utilizan el lenguaje para reprimir las libertades y sembrar confusión hasta el punto de confundirlos a ellos mismos. Pero todo lleva el mismo camino, derruir las conquistas sociales adquiridas tras larga lucha sembrada de muertes, privaciones de libertad e injusticias. “Los Estados de bienestar existentes en Europa son demasiado caros, hay que acabar con ellos”. (fuente: pregoneros del neocapitalismo, -lease Troika- 1985, masmenos) 
Ante tanto terror impuesto por el Poder Financiero a cuenta de “su prefabricada crisis”, con una ciudadanía conviviendo con el franquismo triunfante en la vendetta de la Transición, omnipresente en las Instituciones del Estado, Fundaciones,  mayoritaria en la Judicatura y lo Militar, y por supuesto en la Banca, el ciudadano anónimo, esa mayoria silenciosa, que perdió la autoestima y bajó los brazos frente al poder olvidándose de la forma mas envenenada de la autorrepresión que vivió durante la dictadura, adopta una aceptación tácita, que vende el propio capitalismo, y asume que todo va mal, que todos son corruptos, como muy bien se han encargado de demostrar, desfalcando y desprestigiando las instituciones para que lo veamos claro, tanto es así que pasean impunes incluso en elecciones electorales donde ese ciudadano les vota en gran mayoría; Con esa aptitud es el propio ciudadano el que asume la culpa y se inflige el castigo. (se les dice, borregos)
Y es el ciudadano culpable de todos los males, el que asume la nueva situación que vivimos en este momento, y queda bien claro en el programa electoral  que luce  Rajoy en las elecciones europeas, como escribe Joaquin Estefania (A) : “No se podrá acusar de incumplimiento al programa europeo del pp: no dice nada” Es la apología de la nada. … A título de ejemplo, unas frases textuales sobre el empleo y el paro juvenil: “Continuaremos trabajando y centrando nuestros esfuerzos en las políticas de empleo”; el PP ha conseguido que “la lucha contra el empleo juvenil sea una prioridad para la UE, con la puesta en marcha de la Iniciativa de Empleo Joven por la que España recibirá 1.800 millones de euros” [lo que significa menos del 8% de la ayuda a Bankia]; “una de las principales preocupaciones del PP y del Gobierno de Rajoy ha sido trabajar para ofrecer a los jóvenes un futuro de oportunidades”: o, por último, “todas las reformas impulsadas por el Gobierno han tenido una clara perspectiva de juventud, desde la reforma de la educación hasta la reforma laboral, pasando por la Estrategia del Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016: en total, más de 100 medidas para impulsar el empleo juvenil que ya ha beneficiado a 135.000 jóvenes y a la que se han adherido más de 400 empresas”.
¿Tomadura de pelo?”
Le decimos a joaquin Estefanía que, no. Que no es una tomadura de pelo y que nosotros somos los equivocados, y tenemos que convenir y reconocer que lo hacen muy bien. Han sufrido mucho, los “pobres” avariciosos del neocapitalismo, por el largo tiempo que han tenido que esperar.
Veamos:
Creo que sabemos, hay constancia escrita, que sobre 1985, o antes, se publicaron unas declaraciones refiriéndose a los Estados de Bienestar de Europa, quejándose del elevado coste que suponían los derechos de los trabajadores, y por tanto, tendría que ser desmantelado ese sistema. La existencia del la URSS, en esos momentos lo hacia inviable, cuando en 1989 cae el muro de Berlín y se desmantela la URSS, los muy avariciosos, se lanzan ansiosos  al ataque y provocan una crisis en 1992, pero cometieron muchos errores y no consiguen su objetivo.
Había muchos flecos que no habían sabido valorar. 
Es entonces cuando de verdad empiezan a preparar bien el campo de batalla para la guerra preventiva. Lo primero, que el Poder Financiero ejerza como tal y tome el mando, favorezca la creación gobiernos corruptos, leyes con escapes para los corruptos, extender la corrupción por todas las instituciones, proceder a la compra de los mas grandes grupos de los Medios de Comunicación para garantizar la fiel obediencia y por último fijar el objetivo principal: El desmantelamiento de los Estados de Bienestar de Europa.
Todo esto les obliga a retrasar el ataque pues había algunos países socialdemócratas que, aunque formaban parte del capitalismo, se resistían a aprobar el plan, era el caso de François Miterrand en Francia,  Felipe González, en España, y el democristiano, pero firme defensor de la Unión Europea, Helmut Kohl. En el 95 se fue Miterrand, entra Jacques Chirac 1995-2007, le sucede Nicolás Sarkozy, 2007-2012; a Felipe lo echaron en el 96, y en  1998 cayó Helmut, y entra Gerhard Schörer, 1998-2005, y Angela Merkel, 2005 y sigue.En estos países se empezaron a cambiar las  leyes, en España Aznar dio via libre, entre otras, a la ley del suelo – que estamos pagando-  para crear la burbuja de la construcción. Y comienzan la preparación del estallido de la burbuja con la venta sobrevalorada de las subprime, que provoca, al poco, el estallido de la gran crisis en EEUU. Asi la venden en el mundo, pero es una distracción, el verdadero objetivo es Europa. 

Esta vez si lo tenían bien preparado, y aunque a los ojos de los no iniciados, o creyentes, se cree que el capitalismo sufre una gran baja con el cierre del banco Lheman Brothers, lo cierto es que los dirigentes de ese  banco estaban predestinados a jugar un papel esencial en la operación que da lugar a la creación de la Troika.
 Los “colocan” en puntos estratégicos europeos, Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Monti como primer ministro italiano –sin pasar por las urnas- en España presidía el gobierno Zapatero – que aún perteneciendo a la socialdemocracia, era fácil de manejar- mas tarde, con el gobierno del PP del buen vasallo Rajoy, el español Luis de Guindos (Lheman Brothers) toma el mando, como ministro de Economia. En el FMI, estaba Rodrigo Rato, de 2004 a 2007 que se ve “obligado” a dejarlo y ser sustituido por el francés Dominique Strauss-Kahn ( éste, que se resiste,  le inventan sin contemplaciones, nada menos, que un lio de putas, muy duro, lo mandan a galeras) lo sustituyen por la perversa Christine Lagarde, fiel de Sarkozy. 
 El resultado está a la vista, los trabajadores europeos han perdido todos sus derechos en las empresas, los sindicatos han salido desprestigiados y han pagado muy caro su colaboración con el capitalismo que no hace prisioneros, ya casi no representan a nadie.
En España el gobierno presidido por Mariano Rajoy, el presidente con mas poder en las instituciones de la democracia, sufre las consecuencias de su nopersonalidad, experto en mantenerse en el poder ejerciendo de fiel vasallo. 
¡Y nunca se olviden de una cosa: ¡ES UN MENTIROSO!
En política económica fiel ejecutor de los mandatos del ala mas ultra del Poder Financiero bajo las órdenes directas de Angela Merkel, y en lo político permitiendo que la iglesia, - la vuelta de la religión a la educación, la ley del aborto,- y la FAES de Aznar, -ley Moradaza, Plan General del los Municipios,- nos lleven a la época franquista en derechos y libertades. Consecuencias de su falta de personalidad que no le impide reconocer su absoluto desconocimiento, -lo poco que "pinta"- de la corrupcción en el pp del que es su máximo responsable. Por no saber hasta es posible que no sepa que, en plena crisis en 2011, le han subido el sueldo un 27%, ni por supuesto que los miembros del IBEX son un 67% mas ricos, según datos de estos dias (B)-.

¡ España va bien! y los sueldos de los trabajadores han caído en picado,  los contratos fijos prácticamente han desaparecido; hoy, a cualquiera que le ofrezcan un trabajo lo acepta, sea por horas, dias alternos, el sueldo que le quieran dar, no exige absolutamente nada, y lo que es totalmente humillante, ni se le ocurre plantear ningún problema ni exigencia a la empresa, y ni siquiera se le permitirá manifestarse en la calle, por miedo a que lo identifiquen y lo expulsen del trabajo: un esclavo!!!. ¡Y el Estado, endeudado por muchos años, echo una ruina!
“Hemos tenido que enfrentarnos a los tradicionales enemigos de la paz social: los monopolios empresariales y financieros, los especuladores, los banqueros sin escrúpulos, aquellos que promovieron los antagonismos de clase o el secesionismo y quienes se enriquecieron a costa de la guerra. Todos habían llegado a pensar que el gobierno de Estados Unidos no era más que un mero instrumento al servicio de sus propios intereses. Ahora sabemos que un gobierno en manos del capital organizado es igual de peligroso que un gobierno en manos del crimen organizado.
Nunca antes habían estado esas fuerzas tan unidas contra un candidato como lo están en la actualidad. Su odio hacia mi es unánime y lo asumo satisfecho".

FRANKLIN DELANO ROOSEVELTDiscurso en el estadio de Madison Square Garden de Nueva York, 1936.
Por supuesto que la crisis la pagamos los trabajadores, primero pagando,–decian que era prestado, pero ya han dicho que no lo devuelven, y los que protestan, en las calles, no son suficientes, - para ellos esto es una guerra, solo cuentan los que luchan o protestan, los casi 6 millones de parados, las 700.000 familias que no tienen ningún ingreso, la creciente pobreza infantil, ni los mas de 700.000 jóvenes inmigrantes, ni los dependientes a los que van asesinando metódicamente, mientras ponen medallas a la virgen, todas lo que no hacen la guerra, -se manifiestan- no cuentan. (como dijo una en el Congreso de los Diputados: ¡Qué se jodan!).
Ahora nos venden que empieza la recuperación, no es exacto, - debían decir que para ellos, sí,-  lo que sucede es que continúa el expolio, es el momento del gran negocio para los bancos, las empresas exportadoras y multinacionales –que no pagan impuestos, o mínimos- acuden a la España esquilmada a recoger los beneficios, son los brotes verdes para ellos, a nosotros no nos toca, -al menos en 10 años, o mas-, ya nunca recuperaremos los puestos de trabajo como antes, tendremos que "dar las gracias" -¡mejor cualquier trabajo que no hacer nada!  ya nadie será capaz de cotizar los 40 años que se exigen para tener una pensión digna, - bueno, si queda dignidad- por lo que parte del sueldo de ruina que nos darán – ya no lo ganaremos - lo tendremos que dedicar a pagarnos un seguro de pensiones, a un banco; otro objetivo conseguido para los avariciosos neofascistas del Poder Financiero-.

Ya hemos asumido nuestra culpa, ya hemos demostrado que aceptamos menos educación+religión, repagamos –y más que vendrá- la sanidad, las pensiones, la luz, la basura… ya somos líderes de la pobreza infantil, del abandono de los dependientes, del paro, de los desahucios ilegales, de la emigración de la juventud mejor preparada,…
¡OJO! que esto no ha acabado, continúa, porque, una vez mas, mienten con los datos, y la Troika exigirá más recortes, no os olvideis uno de sus objetivos: el dinero de las pensiones -Rajoy ya lo ha empeñado- lo quieren controlar.
Hay que reconocer que lo han hecho bien, suben sus ganancias, -más ricos, más pobres-  las diferencias se agrandan-, a costa de arrojarnos a nosotros y a nuestro pais, al fondo del pozo, y sin derechos a nada. ¡ESCLAVOS!, los ciudadanos y el país!
¡TENER  PRESENTE EL PAPEL DE LOS "MEDIOS DE COMUNICACÓN" del régimen
¡DIGIMOS QUE VAMOS DESPACIO,
PORQUE VAMOS LEJOS,Y LO QUEREMOS TODO
Asi están las cosas, pero la guerra no ha terminado. He hablado con gente con mucho conocimiento, sobre el Poder Financiero, que me asegura que se le puede dar la vuelta a esta situación. Dice que se han sentido débiles, con mucho miedo, por las nuevas formas de protesta practicadas por los movimientos de los Indignados y los Occupy, sobre todo se asustaron y mucho el 15O de 2011, cuando se produjeron movilizaciones en mas de 1.000 ciudades de 92 paises.
En seguida declararon, -internamente, en secreto-  al movimiento 15M, surgido en la Puerta del Sol en Madrid, como el verdadero enemigo que podía echar por tierra sus planes, un peligro, el germen de donde salieron todas las consignas que provocaron esta gran movilización mundial. Ya en esos dias utilizaron todo su poder en los Medios de Comunicación para frenar la avalancha informativa, no se deberían hacer comentarios en los dias siguientes del 15O,  y aislar a los que escribieran,-entre ellos varios premios Nobel de Economia, profesores, filósofos, escritores, cineastas… entre ellos el muy querido, recientemente fallecido, José Luis Sampedro-.


Fueron meses de un despliegue descomunal de medios de desactivación, surgió el movimiento Occupy Wall Street  en New York y otros similares, en Londres, Berlín, París, Grecia, Turkia, Italia, Brasil, Chile, Irlanda…todos expontáneos e independientes, pero todos "indignados" como  15M de Madrid. 
 Se utilizaron todos los recursos posibles en todos los países, sobre todo una brutal represión policial, se utilizaron gases contra ancianas y niños, se saltaron las leyes, con actuaciones denunciadas por organismos internacionales, como Amnistia Internacional, fueron acusados de violar repetidas veces los Derechos Humanos.
  En España fueron detenidos mas de 365 personas, llevadas a juicio, y todas puestas en libertad, sin cargos, los gastos los pagamos nosotros. Estos dias han condenado ados mujeres, Tamara y Ana, a tres años de prisión por teñir de
La iniciativa de la fiscalía y la condena de la Audiencia no tiene otra finalidad que perseguir el derecho de huelga y atemorizar a los trabajadores a la hora de formar parte de cualquier movilización laboral. De hecho, esta sentencia se viene a sumar a otras similares con las que se pretende atemorizar a los trabajadores a la hora de ejercer el derecho constitucional a la huelga”. (C)

El acoso a los participantes en movilizaciones está claramente al margen de la ley, han formado a numerosos antidisturbios en el manejo de cámaras de vídeo que filman indiscriminadamente, “Fichan” exigiendo el carnet de identidad a quien les apetece,- no es extraño que recibas una multa por asistir a una manifestación, a la cual no has ido; tenían tu identificación-, y el acoso económico con multas intencionadamente
desproporcionadas. 
Violan los Derechos de Libertad Manifestación, de Huelga, de Expresión y de Información. No contentos por  ver que estas medidas no son suficientes para amedrentar a los ciudadanos, desquiciados como están por las actuaciones del grupo de abogados que forman “Legal Sol”, -que nombran abogados de turno y se localizan por whatsapp, para cada manifestación, con el fin de que las personas estén protegidas y no se sientan solas-. Ahora pretenden aprobar una “Ley Mordaza” que ya ha sido declarada por asociaciones de abogados y jueces como anticonstitucional. Los ciudadanos ante esto se estan organizando creando plataformas entre las que destaca por su activismo “No Somos Delito” (D)
Estas 50 personas que están en la foto, nos la mandan por si quieren ficharlos, nos dicen que asi les facilitan el trabajo, que van a estar en las acciones que se convoquen contra la Ley Mordaza, en las de defensa de las Libertades, contra los Desahucios; tenemos muchas más, pero no caben aquí. (se puede ampliar la foto. Si alguien está interesada, se dispone a tamaño poster.)
En el plano político, el acoso para la desactivación de los movimientos de Indignados también contó y cuenta con todos los recursos que maneja quien hoy en día, manda en la mayoría de gobiernos occidentales, partidos políticos, multinacionales y por supuesto en la Economía Mundial, el Poder Financiero (PF), que representa la Troika.
El resultado es bastante beneficioso para ellos, Occupy WallStreet, ha casi paralizado su actividad, después de utilizar todas las trampas en contra de sus miembros, haciendo circular acusaciones falsas sobre que se han vendido, que eran delincuentes, etc. En otros países también han tenido bastante éxito, aunque es irregular. En España la utilización de infiltrados en el 15M ha sido y es masiva con el objeto de desmovilizar a las asambleas de barrios y pueblos, cosa que han conseguido en muchas de ellas, con la inestimable ayuda de algunos partidos y organizaciones políticas que se mueven dentro del régimen capitalista y hicieron un trabajo bastante sucio. 
Mis informantes me alertan diciendo que si queremos tener éxito debemos saber que: el enemigo somos nosotros. ¡Nos ha jodido!
(en el próximo post de este blog, continuará) 
Pero, contra esto…
Replicaremos con esto. . .
 … y sólo cumplimos 3 años
Enlaces:
(A) Joaquin Estefanía:

(B)Los dueños del Ibex son un 67% más ricos desde que gobierna Rajoy
Amancio Ortega, la familia Del Pino, los Entrecanales, los March, los Botín, Esther Koplowitz, Florentino Pérez, Villar Mir y el dueño de Jazztel atesoran 60.000 millones de euros en acciones.

A pesar de que los daños ocasionados rondaron los mil euros, dos trabajadoras de una piscina han sido condenadas a tres años de prisión por participar en una huelga en el 2010 y arrojar pintura al agua de las instalaciones. Compañeros y amigos han solicitado el indulto contra esta pena desproporcionada. http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/condenan-dos-mujeres-tres-anos-prision-arrojar-pintura-piscina-huelga_2014050600326.html

(D) No somos criminales... por apoyarnos... por no tener papeles... por ejercer nuestra libertad de expresión... por tener un trastorno mental... por sobrevivir vendiendo en nuestra manta
Somos personas que sueñan con una sociedad solidaria, empática, consciente, activa y fuerte.
Somos tus vecinos y vecinas.
No Somos Delito
Plataforma contra la reforma del Código Penal, la Ley de Seguridad Ciudadana y la Ley de seguridad privada
























TEMAS RELACIONADOS

Ricos mas Ricos, Pobres mas Pobres

Mariano Rajoy, "El Presidente Vasallo" 

RESCATE A HIERRO SOBRE LA PIEL

http://juansantiso.blogspot.com.es/2012/06/rescate-hierro-sobre-la-piel.html

Felicidades os deseo a todas desde Muxia

Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto