Ir al contenido principal

"El Desahucio a Garzón"

Foto: Juan Medina/Reuters

  “El Desahucio
      a Garzón”
                                            Paqui Alvarez Pérez
Esta farsa de juicio para acabar con la carrera de uno de los hombres más íntegros que ha tenido España en este tiempo de caos, confusión y esperpento
La mayoria “absoluta” de la prensa española- salvo El Pais y Publico-
Apoya el “linchamiento legalista” del Juez que lucha contra la corrupción;
Mientras dos exPresidentes Autonomicos son juzgados por corruptos.
“El cinismo imperante”. Foto EFE

"Las resoluciones dictadas por Garzón "destruyeron los pilares básicos del "ordenamiento procesal del Estado de Derecho" al "laminar" el núcleo duro de lo que es un proceso justo: el derecho de defensa"
Todo ésto vuede volcarse contra sus jueces pues estamos asistiendo al linchamiento "legalista", que no legal de un gran hombre, referente de muchos, cuyo delito ha sido luchar contra la corrupción de la ley, la que lo ha despojado de la toga.
En un país en el que descaradamente políticos, caciques y adláteres han entrado a saco en las arcas, reduciendo a los ciudadanos a la precariedad de la subsistencia con el triste récord de cinco millones de desempleados, en el que los bancos al socaire de los cantos de sirena de las hipotecas han dejado sin techo a miles de familias, pasando casa por casa con la marca cainita del desahucio, en el que los nuevos esclavistas elevan a la categoría de "trabajo" el esfuerzo y el sudor arrancados por un puñado de miserables euros a los "afortunados" que caen bajo sus condiciones leoninas, en un país, repito, que mira estupefacto cómo los corruptos campan por sus respetos botín a la vista.
El tribunal que juzga a Garzón como prevaricador, prevarica a su vez y nos descompone la idea lírica que tenemos de la Justicia.
Juzga, sentencia en mano, a un hombre que usó, a mi entender, los medios legales que un juez tiene a su alcance para luchar contra el cáncer de la sociedad: la corrupción, que no hay mancha más grave que robar y mentir y de ahí devienen todos los males.
Si entendemos, como debe ser, que un juez puede interpretar las leyes, (¿quién sinó?), y que haciéndolo siente jurisprudencia, es decir cree precedente, Garzón es inocente y no es preciso ser un experto leguleyo para aventurarlo.
Esta farsa de juicio para acabar con la carrera de uno de los hombres más íntegros que ha tenido España en este tiempo de caos, confusión y esperpento, no es sinó la venganza de un estamento que no tolera que se remuevan viejos estercoleros solapados bajo medallas y galardones "patrios" del oscurantismo de una época que no acaba de pasar.
Mover corrupción y desenterrar crímenes de guerra no es plato de gusto para los togados que se invisten de dignidad al amor del tufo de leyes trasnochadas y que, de aplicarse en su rigor, podrían arrastrar incluso a ellos.
Estaba en el punto de mira y en la agenda de los jueces el linchamiento y posterior despojo de un hombre al que la mayoría de la gente de bien admira por su tesón, su valentía y su honestidad.
Y lo van a arrojar a los leones para escándalo de la dama que mantiene en alto la balanza y cubre sus ojos, y consternación incrédula de los que asistimos a la perpetración de esta justicia.


Foto: German Gallego/cronicapopular

Articulos relacionados:
Garzón y la Transición 2012-01-19 12:31:11 POR VICENÇ NAVARRO

Comentarios

  1. Me gusta ese blog! I like this blog and this article about GRAN JUEZ BALTASAR GARZÓN. !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Quien no limpia su casa no le gusta que otros remuevan su mierda. Desvergonzados, vacíos de moral,despreciando a todo un pueblo sin tener siquiera la apariencia de decencia, indecentes, corroídos por la creencia de su propia valía y carentes de ningún valor humano, superados ampliamente su valor por cualquier animal, estos son los jueces que "juzgan" mejor dicho que "linchan" a la persona que ha intentado adecentar este país, en el temor de que esta limpieza les llegue a ellos y a sus compañeros de insidia, tienen que acallar a la persona que puede enseñarles y enseñarnos la podredumbre en la que se han convertido y erradicarlos fuera de los cargos que ostenta sin ninguna legitimidad humana aunque la "legal" se la hayan regalado sus "amigos" igual de podridos que ellos. Contemplamos furiosos como utilizan sus cargos y sus prebendas para hundir a una persona honrada, sin disimular su desprecio hacia el pueblo y regodeándose de la impotencia que nos consume. Los establos de Augías (España) están llenos de estiércol y necesitaremos un gran río para poder purificarlos. Esther Ortiz Antolin

    ResponderEliminar
  3. Esther Ortiz Antolin, tu comentario es la reseña de la indecencia que campa en este pais y sobre todo en -la mayoria- de los Medios de comunicacion. Cuanto me gustaria levantarme ir a comprar mi periodico y encontrarme con una cronica como la tuya. De momento no es asi y te agradezco publicamente que escribas en este pequeño blog, tambien te digo que ya falta menos y espero levantarme por las mañanas y comprar el periodico para leer tus cronicas.

    ResponderEliminar
  4. Cuanta rabia, cuanta impotencia. Ese sentimiento es el que mueve a la gente a enfrentarse anonimamente a los "miserables traidores del pueblo". Hasta que un dia esto es mas fuerte que el miedo y el instinto.

    ResponderEliminar
  5. y si todo esto fuera una pantomima?? Para entretener a la gente... digo. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Mientras familiares de víctimas del franquismo gritaban: "¡Garzón, valiente! Garzón, inocente!", muchos de ellos sosteniendo imágenes de desaparecidos de la Guerra Civil y la dictadura y otros, vistiendo caretas con el rostro del juez suspendido. "Estoy sufriendo mucho por lo que están haciendo a Garzón. Esta no es la España que yo quería ver", ha confesado el hispanista Ian Gibson. "España está quedando fatal ante el mundo. Queda mucho franquismo en la judicatura".

    ResponderEliminar
  7. Hola, viendo la cosa como esta y que cada vez hay mas desahucios, unos porque la gente es morosa y otros, la mayor parte, porque dada la situación y la crisis no pueden hacer frente a sus obligaciones muy a pesar de ellos, no es de extrañar que cada vez haya mas necesidad de ayuda social, es decir que los que mas tienen ayuden a los que menos tienen y en ese apartado es donde entran las web enfocadas en la localizacion de ayudas y recursos para los mas necesitados. No hay muchas pero siempre hay webs con fines no lucrativos que intentan ayudar a paliar la crisis y la falta de recursos como la iniciativa de ayudales , ójala estas iniciativas proliferasen para poder ayudar a los demas y no tanta política, ni ayuda a los bancos, para que al final siempre ganen los mismos, el ciudadano de a pie es al que hay que ayudar y se acabaria el estres emocional que vive la sociedad hoy en dia, ojala entre todos podamos contribuir al bienestar social del pais. Perdonar que me explaye en mi comentario pero como tantas personas lo estoy pasando muy mal. Gracias y saludos a todos los que visitan blogs tan útiles y prácticos como este.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto