Ir al contenido principal

¿POR QUÉ NO AUDITAN A LA SANIDAD Y SÍ A LA BANCA?

 Se han  creando fortunas con la sanidad catalana: Ramón Bagó y su Consorcio Hospitalario de Catalunya, Carlos Monté, Josep Abelló, Josep Prat, y otros muchos más 

¿POR QUÉ NO AUDITAN A LA SANIDAD Y SÍ A LA BANCA?
                                                               Por Carlos Galeón
Mientras al ciudadano, al que se le está robando su dinero, y al mismo tiempo, se le intenta cobrar por sentarse en una silla junto a la cama de un familiar enfermo en un hospital.


En estas últimas semanas hemos podido comprobar que en Europa se están viendo obligados a rescatar nuestra banca, pero que al no fiarse de nosotros, gracias a esa gran confianza que inspiraría Mariano, y a los continuos casos de corrupción que asaltan a la administración española y a una gran parte de su clase política en general, van atrasando y pidiendo cada vez más garantías y avales (incluso con nuestro patrimonio) porque temen que al dinero le ocurra lo que le suele ocurrir en España: que le nacen alas y termina volando.
Me he permitido esta pequeña divagación como introducción al tema de la Sanidad española, y el espolio a que ha estado – y está siendo – sometida durante años por la clase política.
Como norma general, tanto en la empresa privada como en la pública, cuando se quiere ver porqué algo no funciona, o se quiere saber qué problemas tiene de financiación, o sanearla para sacarle el máximo rendimiento, se comienza por hacer una auditoría de las cuentas para ver las partidas en que se puede rebajar la cantidad sin rebajar la calidad del producto o del servicio, y posteriormente se elabora un nuevo organigrama, a partir del cual, ya detectados los problemas que hacían al ente improductivo y eliminados los servicios improductivos, modificados los departamentos excesivamente costosos, erradicados ciertos vicios profesionales adquiridos por el libre ejercicio del trabajo sin control durante años, y expulsados todos los elementos de la antigua dirección corruptos, se tiene un análisis completo de esa empresa, y un juicio sobre sus posibilidades de rendimiento y cómo llevarlas a cabo.
Esto, que es lo más normal, y que se hace en toda empresa que se quiera salvar de la quiebra, no se ha hecho en la Seguridad Social por el sencillo motivo de que no tienen ninguna intención de salvarla, sino todo lo contrario. Porque antes de haber empezado con los inmorales recortes con los que han comenzado (injustificables desde ningún punto de vista), debieran de haber hecho esta auditoría y posterior gestión, para ver por dónde se le va el dinero a la Seguridad Social y por dónde se puede comenzar a recortar.
La Sanidad catalana es de las que mejor funciona en todo el Estado español. Pues bien, en un estudio hecho en tan sólo los municipios de Calella y Blanes, ha sido detectado un fraude de más de 8 millones de euros en los últimos cinco años en partidas no justificadas ni justificables y que ningún organismo oficial, incluyendo el Parlament de Catalunya, tiene poder legal para controlar estos gastos. Si en dos municipios se han robado más de 1 millón de euros por año, en toda Catalunya, la cifra sobrepasará tranquilamente los 1.000 millones de euros.
La corrupción y la opacidad son la norma del funcionamiento de la Sanidad, en especial en lo referente a la transferencia de dinero a consorcios, instituciones religiosas, fundaciones y hospitales municipales porque las partidas de gastos, no sólo no son claras, sino que no están verificadas. Las partidas de pago a trabajadores, agua y electricidad, material sanitario, medicinas y análisis, están claras, independientemente que se puedan dar en algunas de ellas ciertos favoritismos. Pero después tenemos unas partidas de “Atenciones Protocolarias”, “Estudios y Dictámenes”, y el siempre recurrente “Gastos Varios”, que ni están justificadas, ni aparecen, y los responsables políticos de estas comarcas se niegan a mostrar, no habiendo forma legal de obligarles a hacerlo.
Durante cinco años se han gastado en “Trabajos de otras Empresas” (que nadie sabe qué empresas son, ni qué han hecho) 5.871.000 euros, “Estudios y dictámenes” (que no aparecen por ningún sitio), se han gastado 1,2 millones de euros, en “Informes y Estudios” 450.000 euros, en Maquinaria que nadie ha visto, 651.420 euros, y en Mobiliario, ordenadores, y material de oficina (que tampoco nadie ha visto) 600.000 euros. Teóricamente se debe de convocar concurso para adjudicar estas partidas a las empresas adjudicatarias, pero se puede utilizar el truco de dividir los pedidos en inferiores a 18.000 euros para poder adjudicarlos a dedo.
Hospital privado Rey Juan Carlos en Mostoles, Madrid
Así se han ido creando fortunas como las de Ramón Bagó y su Consorcio Hospitalario de Catalunya, Carlos Monté, Josep Abelló, Josep Prat, y otros muchos más enriquecidos con la sanidad catalana, mientras al más mísero de los jubilados les cobran por los medicamentos que necesitan para seguir vivos.
Ni tan sólo se sabe qué cobra un/a gerente de un hospital. ¡Opacidad total! La corrupción se ha instalado en nuestro país hace ya muchos años, pero nunca como hasta ahora, se había hecho de forma tan descarada, con un desprecio despótico hacia el ciudadano, al que se le está robando su dinero, y al mismo tiempo, se le intenta cobrar por sentarse en una silla junto a la cama de un familiar enfermo en un hospital. ¿Cuántos miles de millones han desaparecido en partidas injustificadas en la gestión de la Sanidad catalana?, ¿y en la de Madrid, o en la de Galicia, Valencia, Castilla-La Mancha? ¿Por qué hacen una auditoría a la banca, y sin embargo se la niegan a la Seguridad Social y a la Educación, antes de empezar a hacer  recortes, como si estos fueran la única solución?
Nos han tomado por un Pueblo de idiotas, y al parecer, teniendo en cuenta lo bien que aceptamos ser engañados, no es que lo seamos, pero como si lo fuéramos. Consiguen lo mismo.
RELACIONADOS

VIDEO-CARTA ABIERTA: Donde està Mi Dinero, el presidente Artur Mas?

Una Carta Abierta al Presidente de Cataluña? Si! Porqué no? Es Nuestro Empleado, ¿no?Contestará Artur Mas ? Es Verdad Que Hacen Pagar 5 € POR USAR ...
De AlbanoDante  Hace 3 meses  de Visto 126447 Veces

VIDEO-CARTA ABIERTA: Donde està Mi Dinero, el presidente Artur Mas? (Parte II)

------------------------ La Primera Parte del vídeos la podeis ENCONTRAR here: youtu.be Una Carta Abierta al Presidente de Cataluña? Si! Porqué no se ...
De AlbanoDante  Hace 3 meses  de Visto 56744 Veces


Manuela Gioconda Quítan
,
  Como profesional de la sanidad hay que decirlo clarito. Muchos pensionistas van a perder la vida por no tomar sus fármacos necesarios, por ejemplo, porque primero se cobra el 10% y luego a los 6 meses se devuelve el exceso que se pagó. Los pensionistas tendrán que decidir si comer o tratar sus enfermedades. 


Fernando Colomo dirige un vídeo contra los recortes sanitarios

"TIJERAS" de Fernando Colomo

El quirófano está listo; el paciente, tumbado y sedado. La operación va a empezar. “Tijeras”, pide el cirujano, y se las ponen en la mano. “Tijeras”, pide otra vez. “Tijeras”, una tercera. Y así hasta diez veces. Se oye un pitido: el enfermo ha muerto. “Si cortamos la sanidad, cortamos la vida”, se lee sobre fondo negro. Son apenas 1,15 minutos de grabación. Un corto, o más bien un anuncio protesta, sin guión escrito, sin dinero y hasta sin quirófano en el que rodarlo, pero Fernando Colomo asegura habérselo pasado muy bien dirigiéndolo para el Grupo de Salud de Sol 15-M. “Ha sido una experiencia muy bonita, un milagro que demuestra que cuando se tiene ganas de hacer cosas se pueden hacer”,.


DESCARGA LIBROS GRATIS:
Lo que españa necesita
“Hay Alternativas”
Hacia una Revolucion mundial no violenta
EL BLOG DE JUAN ( creado el 20/09/2011)
Páginas vistas (historial completo)    264.356

Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto