Ir al contenido principal

¿Miedo? "El Tea Party de Madrid"

COSAS
DE
MIEDO:
"EL TEA PARTY
DE MADRID"





¿Qué son los neocon? ¿Están en Madrid? Cuando alguien ve a Esperanza Aguirre privatizando los servicios públicos y dándoselos en bandeja a congregaciones religiosas (véanse los recortes y las facilidades a concertados), ciertamente se puede empezar a preocupar.

Los neocon de EEUU se definen como “neoliberales asaltados por la realidad”, esto es, gente en contra de la “intervención” del Estado en forma de derechos sociales o laborales, pero que además considera que la sociedad debe retomar los valores conservadores tradicionales basados en la familia, la religión y el ejército. “Asaltados” porque consideran que esos valores y la sociedad que encarnan están siendo atacados desde mil frentes: desde los homosexuales a las mujeres liberadas, de los migrantes a los musulmanes, de los izquierdistas al laicismo, de los activistas por los DDHH hasta los ecologistas. Para la paranoia neocon los conflictos no tienen orígenes, sólo presente, en el que se debe actuar con contundencia, con las armas si es preciso.





 Los neocon no aspiran a ser una mayoría social sino una minoría activa en la calle y en los resortes del poder; aspiran a transmitir una lectura de la realidad que se vaya convirtiendo en “sentido común” a base de repetirla desde medios de comunicación, universidades, colegios, mítines, etc. Por ejemplo, el Tea Party estadounidense, como minoría activa en la calle y en el Partido Republicano, consiguió poner en enormes dificultades la aprobación de presupuestos en agosto de este año.


En el PP, tras la derrota de 2004, también se constituyó una tendencia que, lejos de la autocrítica frente a la Guerra de Iraq, inició un camino irredentista, en busca de las «mentiras del 11M», alimentado por El Mundo y Libertad Digital. En estos ocho años se ha construido un entramado institucional, mediático y asociativo que apunta, sin duda, las maneras de los neocon estadounidenses. Telemadrid, Intereconomía, La Gaceta y esRadio en cuanto a medios. Las fundaciones FAES, GEES, Juan de Mariana y Burke. Peones Negros, Hazteoír, la Asociación por la libertad lingüística y Galicia Bilingüe como asociaciones. Las congregaciones católicas más ultras como los Kikos, el Opus, los cielinos y los focales. Políticos como Aguirre, Aznar, Vidal Quadras o Ignacio Cosidó. Todos alimentan la movilización de las conciencias en un sentido ultraconservador en lo moral y pseudo-liberal en lo económico. De ahí las manifestaciones por la familia y contra el aborto, la campaña contra el Estatut y la crítica salvaje a la huelga de Metro de 2010. Han creado un entramado de alianzas con intereses no siempre coincidentes, pero que ha servido para tomar la calle y los discursos desde posiciones conservadoras.

Estas fotos las baje de Google tal cuan estan. Yo, Juan Santiso, solamente las he juntao.
 La "Esperanza" de arriba luce un cuerpo que no es el suyo y se debia aclarar que las armas (en forma de las decisiones que toma, que pueden leer en el texto) ya las tiene ella y las utiliza siempre para favorecer a sus amigos neoconservadores, porque los demas ni existimos, ni le importamos un pijo.
La foto de la calabaza la baje de Madrilonia, que son los que escribieron el texto (enlace, abajo).
En la extrema derecha de Rajoy, Vidal cuadras un huido de Catalunya y que le han dado acogida en el Grupo Popular europeo, dispuesto a quemar lo que haga falta. Otra cosa no sabe.
Lo mismo le pasa a su vecino de al lado, Jaime Mayor del Reyno, dispuesto a hablar con ETA cuando no deberia y dispuesto a desestabilizar todo lo que sea necesario, tambien refugiado en el Grupo Popular europeo, pero muy bien acogido entre los mandamases del PP en Genova donde goza de privilegiado trato.
A su lado, un personaje, expulsado del Partido Comunista de Santiago Carrillo, por stalinista, dispuesto a matar a todo el mundo. Un tal JimenezLosantos,que recibio calida acogida por parte de los neocons de la Iglesia en la radio de la Cope, desde donde se dedicaba al insulto chabacano y grosero con el beneplacito de los obispos que le pagaban por ello; despreciando a los fieles religiosos que dicrepaban del la actitud grosera del personaje. Ni caso durante demasiados años. En la foto como siempre: haciendo el papel de malvado que tantas risas le provoca.
El franquista Aznar haciendo gala de ello (despierto, no en sueños, cuando hablaba catalan) como cuando escribio y se declaro franquista y contrario a la Constitucion, en los años 70, en tierras de Castilla.
Abajo, a la derecha de Rajoy, la verdadera Esperanza, con su sonrisa de malvada incordiadora, super satisfecha de que se le reconozca como la mas neocon de todas.
A su lado, caminando entre las aguas, con su presa en la boca, el zorro mas desestabilizador cinico que se conozca del Reyno; dispuesto a cazar a su presa utilizando las artimañas del zorro depredador, robagallinas implacable en conseguir la desestabilizacion de la sociedad democratica, engañando con gran sabiduria a sus victimas, que son muchas, que han caido en sus fauces. Por estupidas y crerse o no, ver sus trampas. Es el ¡Pedrojota! a quien algunos llamamos ¡el ciatico!, por cuando aterrizo en este pais, mediados los 70, proviniente de una universidad, influenciada por la CIA, de EEUU, consiguiendo ultrarapido su ascenso a director del Diario 16, desde donde empezo su plan desestabilizador de la democracia recien consensuada.
Sigue en ello desde el Mundo, diario al que por circinstancias logro embaucar a algunos buenos periodistas (algunos amigos) que hoy sienten sus consecuencias negativas por la manipulacion constante de la libertad de expresion.Un consejo para navegantes: si en el Mundo hablan bien de ti : no te fies, desconfia, (sino perteneces al clan de los neocons), porque a la vuelta te dara el palo mas sangriento y falsario de cuantos hayas visto. No comprobar, que es peor.

Rajoy parece oir campanas, o no, de no sabe que tono, o no, no sabe si reir, o no, pero ya ha hablado: Le voy a bajar los impuestos al Capital y tambien a los trabajadores le voy a bajar... No los impuestos no, a los trabajadores les voy a bajar el sueldo.
Ahhhh!!! menos mal, ya creia que nos iba.... no me cuadraba, o si?. ¡NO!
Y que hace ahi Gallardon? se preguntaran algunos de ustedes. ¡Pues rezar para ser ministro! cueste lo que cueste.
Mientras su excelencia eminentisima se descojona de risa por la que se esta montando. Todo un exito desde que no habla catalan y va poniendo a España parir, para que cunda el ejemplo desestabilizador que para eso el es el Gran Lider.
 


El beso


Minoría o tendencia pero que en Madrid gobierna desde el tamayazo. En Madrid está  la crème de los neocon españoles: la lideresa Aguirre y su séquito. En sus nueve años de presidenta, ha puesto en marcha la reducción de impuestos a las rentas más altas, la privatización de la sanidad (con los hospitales PFI y la externalización de servicios como los análisis), el favorecimiento de la concertada y privada (con cesión de suelos y desgravaciones fiscales) y la entrega en bandeja de los servicios sociales a empresas y asociaciones de su cuerda política y religiosa (como varios CEPIs o la Red de Madres). Reducen los presupuestos públicos pero lo que queda de los mismos sirve para engordar a ciertas empresas y asociaciones, en lo que verdaderamente constituye una desviación de fondos públicos según su ideario conservador. La máxima neocon de construcción de una realidad propia, a través de su repetición, ha llegado al extremo en las declaraciones de Aguirre y Figar sobre la educación pública; siguen diciendo que los profesores trabajan 20 horas y les acusan de enriquecerse por vender camisetas. ¿Malas personas? ¿Mentirosas? No, conscientes de sus objetivos: descalificación de lo que es público mientras legislan a favor de la concertada y la privada, las congregaciones religiosas y los ricos.


El ABC , tradicionalmente un Diario tradicional de la
derecha moderada
tambien cayo en la tentacion neocon, manipulando
de esta manera las manifestaciones del 15O

A nivel estatal, son una tendencia pero pueden llegar al Parlamento el 20N. Qué papel ejercerán movilizando a sus bases radicales y presionando dentro del Partido Popular es un interrogante. Pero cuanto más les conozcamos, mejor sabremos cómo contrarrestar ese sentido común que pretende ahondar en una sociedad clasista y religiosa. El Tea Party español lleva tiempo entre nosotros y pronto puede tomar más poder, ¿sientes escalofríos?


Comentarios 
Miquel
Ojalà sólo fueran escolofríos… Nauseas, mareos, temblores y sudoración fría me provocan esta tropa. Más nos vale movilizar a toda la gente que conozcamos para que vayan a votar el próximo 20N. O eso o a prepararse para ir perdiendo todos los derechos que tantos años y sufrimiento ha costado conseguir, y esos no van a volver tan rápido como se han ido.
Lo que más curiosidad me provoca es cómo será posible que tanta gente no se de cuenta de que todo este personal no son trigo limpio, que no son buenas personas vamos. Alguien que pone trabas a la igualdad entre seres humanos, que se opone a todo lo que sean avances sociales, que quita derechos a los trabajadores y un triste y largo etcétera, alguien así (o quien lo apoya) no puede ser buena persona.
Que la fuerza nos acompañe.
Aznar y Losantos

francisco latorre
La derecha en España parece un grupo monolítico y los “neocons” camuflados en ella, pueden conseguir el poder político total.
¿Cómo no tener miedo y tristeza?
Hay que estar muy vivos para que eso no suceda.
abuelopa.
Jacobo deruyter
¿sientes escalofríos? Si, mucho. ¿Porque? Ellos luchan por el poder desenfrenado. Con todas sus consecuencias. Neoconservadores estan un peligro para la sociedad debido a la violencia oculta, un complot para socavar los derechos legítimamente adquiridos democráticamente ya integrado en la sociedad en este momento.
"El Pedrojota"
raul
Con el poder politico en sus manos,militar ,economico efectuaran un golpe d estado sin sacar a los militares a la calle.es el camino q llevan los neo en europa.¿creeis q los sucuesos en reino unido fueron casualidad?AL poco tiempo se hablaba d despedir a 40.000 policias.Sin una policia sindicalizada y bajo control civil y judicial,para los disturbios usaran al ejercito(manifestaciones,huelgas,desastres)algunas d estas cosas ya pasan en españa(desastres y huelga d controladores)sutilmente sustituiran el poder civil por el militar.
enlace: 

Comentarios

  1. Candidatura 15M ha expulsado a Sun Brider 011111 Facebook

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios ayudan a posicionar a los blogs en los buscadores.
Un comentario, por pequeño que sea, ayuda y da mucho animo.
Si no quieres firmar con tu nombre, pincha en anónimo, vale igual.
EL BLOG DE JUAN, te lo agradecera.

Entradas populares de este blog

FOTOGRAFIA: CARLOS DE ANDRES

FOTOGRAFIA Carlos de Andrés Carlos de Andrés. Fotógrafo               Historial Resumido           cdeandres@efti.es Se inicia como ayudante de fotografía en la agencia Cover en 1986, pasando al año siguiente a formar parte del staff de fotógrafos. Trabajó en el semanario El Globo y el diario El Sol como reportero. En la década de los 90, y como fotoperiodista, es colaborador en la agencia VU, Paris. A partir de 2010 pasa a formar parte, como colaborador de la red mundial de fotógrafos documentalistas de la agencia Getty Images. Sus trabajos han sido publicados en casi 80 libros de fotografía; cuatro de ellos temáticos: "Románico Palentino", "Soria Imaginada", "Soldados" y "Música, lo Clásico". Está inscrito en La Historia de la Fotografía de España, por Publio López-Mondejar, Real academia de las Bellas Artes. Ha trabajado en proyectos Documentalistas como el Open Spain, Iron River, Cultura del Olivo,

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

 El 20 de septiembre de 2011 nació este blog,  EL BLOG DE JUAN , cumplimos un año. Esta fue la 1ª foto publicada. Juan Santiso (yo) saltando la hoguera de San Juan Hemos publicado 237 post, recibido  315.054    visitas y habeis realizado 574 comentarios (hay que participar mas, jejeje). FELICIDADES A TOD@S Especial agradecimiento a todos los lectores y a todos los colaboradores y amig@s del blog, El primer dia de su nacimiento se publicaron 4 post ( bajados de Facebook). Los podeis ver con el nuevo diseño abajo de todo. UNA HISTORIA SIN ESCRIBIR (1 Y 2) (de Horacio Eichelbaum)   Y VI QUE ERA POSIBLE.... (las cartas boca arriba de Gabriel Celaya)   QUIERO.... ( A traves de Ginkgo Biloba, de una poesia de Jorge Bucay) El post mas visto es:  LA LUCHA DE LOS MINEROS, ¿SIN FUTURO?   con 6.435 visitas, y esta foto de abajo, de Javier Bauluz fue la portada Hemos procurado ser fieles, y seguiremos luchando por conseguirlo, al anuncio de la cabecera que dice:

Decimos NO a las Grandes Mentiras

Foto: Juan Santiso                                                                            NO    Juan Santiso Decimos NO a las grandes mentiras, falsedades, invenciones, NO a la Reforma Laboral, a la Manipulación de los Medios de Comunicación, a la falsa crisis inventada por ese invisible 1% neoliberal fascista y decimos NO a la manipulación del lenguaje de las Palabras. Cada vez estoy mas convencido del éxito que los ciudadanos del mundo vamos a obtener impidiendo que ese 1% manipulador y dictador que promueve guerras y genocidios, la explotacion de los bienes de la tierra, la destrucción del medio ambiente, que provoca la contaminación, el hambre y muerte de miles de niños cada dia, la pobreza, la discriminación de la mujer, que trata de imponer la esclavitud con amenazas y provocando que el miedo se extienda, que es despreciativo hacia los seres humanos, que miente con los hechos y con la palabra, que provocara la destrucción de la tierra. Cada vez, digo, esto